El Downhill.

El Downhill o Dirtes un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos estrechos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.
Las bicicletas suelen ser fabricadas de aluminiotitaniocon otras aleaciones lo más ligeras posibles, llevan suspensión delantera normalmente en la horquilla, con recorrido desde 180 a 203mm, que puede ser de resorte, aceite, aire o ambos sistemas combinados; algunas usan también suspensión para la rueda trasera, normalmente con un sistema de articulación en el cuadro de la bicicleta.

Un profesional en el mundo del Downhill es Bienvenido Aguado rider barcelones de 22 años, Estas son sus palabras: Descubrí un campillo [circuito de saltos seguidos uno tras otro] en Barcelona y el mismo día me gasté 300 euros en comprar mi primera bici de dirt que me duró dos semanas, luego compré una un poco mejor y me fui a Premia de Dalt(La Poma, un circuito de dirt al que hay que pagar para entrar que estas más especializado].

                                                Este es un ejemplo de una bicicleta de Downhill o Dirt.
   Este es el circuito de la poma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Puenting.

Escalada integral.